Si padeces de amigdalitis, posiblemente te preguntes cómo curar las anginas.
En la parte trasera de tu garganta, dos masas de tejido llamadas anginas actúan como filtros, atrapando los gérmenes que pudieran entrar a las vías respiratorias y causar infección. También producen anticuerpos que combaten contra infecciones. Sin embargo, en algunas ocasiones, las anginas se infectan. Y siendo atacadas por los virus y bacterias, se inflaman para provocar una condición llamada amigdalitis.
Cómo curar las anginas: Causas
Para saber cómo curar las anginas correctamente, es importante conocer las causas. De esta forma se puede proporcionar el tratamiento adecuado.
Las causas más comunes incluyen:
- Estreptococo.
- Virus de la influenza.
- Virus Epstein-Barr.
- Virus de parainfluenza.
- Enterovirus.
- Virus del herpes simple.
Cómo curar las anginas: Síntomas
También, para saber cómo curar las anginas, es importante conocer los síntomas. Esto para corroborar que efectivamente se padece de amigdalitis.
- Dolor y fragilidad de garganta.
- Amígdalas rojizas.
- Una cubierta blanca o amarilla en las anginas.
- Ampollas o úlceras dolorosas en la garganta.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida de apetito.
- Dolor de oído.
- Dificultad para tragar o respirar por la boda.
- Glándulas inflamadas en el cuello o área de la mandíbula.
- Fiebre y escalofríos.
- Mal aliento.
En niños, los síntomas pueden incluir:
- Náusea.
- Vómito.
- Dolor abdominal.
Cómo curar las anginas: Diagnóstico
Para determinar la causa, su doctor realizará pruebas, aunque también podría realizar un cultivo de su garganta. Esto implica tomar una muestra de la parte trasera de su garganta cerca de las anginas con un hisopo. Una prueba de laboratorio puede detectar una infección bacteriana. Una infección viral no aparecerá en la prueba pero puede asumirse si el examen de bacterias sale negativo. En algunos casos, los hallazgos físicos son lo suficientemente convincentes para diagnosticar una posible infección bacteriana.
Cómo curar las anginas: tratamiento
El tratamiento depende de la causa. Las formas más comunes para tratar los problemas de anginas incluyen:
- Antibióticos: Si las pruebas revelan un problema de bacterias, se utilizan antibióticos para tratar la infección. Los síntomas comenzarán a mejorar después de dos o tres días de comenzar los antibióticos. Algunas personas pueden requerir de una segunda ronda de antibióticos.
- Cambios en el estilo de vida: Si la causa del problema es viral, los antibióticos no funcionarán. Lo que su médico puede recomendarle incluye:
- Descansar bien.
- Tomar líquidos tibios o muy fríos para calmar el dolor de garganta.
- Comer comidas suaves.
- Utilizar un vaporizador o humidificador en su cuarto.
- Hacer gárgaras con agua salada.
- Tomar analgésicos de botiquín.
- Amigdelectomía (Cirugía): Las anginas son una parte importante del sistema inmune a través de toda la vida. Es mejor evitar removerlas. No obstante, si la amigdalitis sucede con frecuencia y persiste, o si tiene anginas muy grandes que causan dificultad para respirar o comer, puede necesitar de cirugía.