Si te preguntas cómo quitar la ronquera, este artículo te orientará para que puedas lograrlo.
Idealmente, se debe acudir con un otorrinolaringólogo para recibir el diagnóstico y tratamiento más adecuado y evitar problemas serios. Sin embargo, este artículo te será de ayuda.
Primera que nada, es importante entender qué es la ronquera.
La ronquera es un cambio anormal en la voz causado por una variedad de condiciones. La voz puede tener cambios en tono y volumen, variando desde una voz profunda y fuerte, hasta débil y rasposa.
¿Qué causa la ronquera?
Para saber cómo quitar la ronquera, es sumamente importante conocer las causas.
La ronquera es generalmente causada por una irritación de, o lesión, las cuerdas vocales. La laringe es la porción del tracto respiratorio que contiene las cuerdas vocales.
La pared externa de cartílago de la laringe es comúnmente referida como la manzana de Adán. Las cuerdas vocales son dos bandas de músculo que forman una V dentro de la laringe. Cuando cantamos o hablamos, las cuerdas vocales vibran y producen sonido.
Las causas de ronquera más comunes incluyen:
- Nódulos o pólipos benignos en las cuerdas vocales.
- Reflujo gastroesofágico.
- Alergias.
- Inhalación de irritantes del tracto respiratorio.
- Fumar.
- Problemas tiroideos.
- Golpes en la laringe o cuerdas vocales.
- Condiciones neurológicas.
- Cáncer de laringe.
Cómo quitar la ronquera: tratamiento
El tratamiento de la ronquera depende de la causa, por ejemplo:
- Laringitis aguda causada por una infección del tracto respiratorio superior usualmente mejorará por sí misma conforme la infección se elimina del cuerpo. Un tratamiento conservador con medicamento para la tos y humidificador puede funcionar.
- El descanso de la voz se recomienda para evitar irritación y lesión de las cuerdas vocales.
- Antibióticos no están indicados para la mayoría de las cusas de laringitis aguda.
- Dejar de fumar se sugiere para aquellos que fuman.
- Individuos con ronquera causada por utilizar demasiado sus cuerdas vocales o mal uso deberían apegarse al descanso de la voz, ya que una lesión sería puede ocurrir a las cuerdas vocales.
- Medicamentos para el reflujo gastroesofágico o alergias pueden tratar la ronquera si cualquiera de estos se diagnosticó como la causa.
- En algunas instancias, puede ser necesaria la cirugía para nódulos benignos o pólipos, golpes a la laringe y para cáncer de laringe.