Si alguna vez te has limpiado la nariz y has visto sangre, te has preguntado por qué sale sangre de la nariz. Los sangrados nasales son comunes, puede causar preocupación pero rara vez indican algo grave. Que salga sangre de la nariz es más común en niños de entre 2 y 10 años y adultos de entre 50 y 80 años.
Tipos de sangrados nasales
Una hemorragia o sangrado nasal puede provenir de la parte frontal de la nariz (anterior) o de la parte posterior (posterior).
- Hemorragias nasales anteriores. La pared que separa las fosas nasales se llama tabique. Tiene muchos vasos sanguíneos que pueden romperse desde un golpe en la cara, o incluso un rasguño en la uña. La mayoría de las hemorragias nasales comienzan en la parte inferior del tabique, es decir, cerca de las fosas nasales.
- Hemorragias nasales posteriores. Estos sangrados son el tipo más raro. Comienzan más profundo en la parte posterior de su nariz. Son más frecuentes en personas mayores, personas con presión arterial alta o aquellas que han sufrido una lesión en la cara.
Pero, por qué sale sangre de la nariz
Hay muchas causas por las que puede sangrar la nariz. Un sangrado repentino o infrecuente rara vez es grave. Pero si presenta sangrados nasales frecuentes, podría indicar un problema mas serio.
Por qué sale sangre de la nariz: Causas
- Climas secos o aire seco y caliente que seca el interior de la nariz (de las causas más comunes de sangrado).
- Frotar o tocar muy fuerte la nariz.
- Resfriado.
- Tabique desviado.
- Sonar su nariz con fuerza.
- Estornudos constantes.
- Una lesión en su nariz.
- Alergias o medicamentos para la alergia que pueden resecar la nariz.
- Infección sinusal.
Otras causas de hemorragias nasales incluyen:
- Alta presión sanguínea.
- Trastornos hemorrágicos.
- Trastornos de la coagulación sanguínea.
- Cáncer.
La mayoría de los sangrados nasales no requieren atención médica. Sin embargo, debe buscar atención médica si su hemorragia nasal no se detiene, si ocurre después de una lesión o presenta sangrados frecuentes.
Los sangrados nasales son comunes, generalmente no son serios y no requieren de atención médica. La mayoría son hemorragias nasales anteriores y, a menudo, se pueden tratar en casa. Estos generalmente ocurren repentinamente y no duran mucho. Son el resultado de muchas causas, especialmente aire seco y arañazos o rasguños repetidos de la nariz. Sin embargo, debe buscar atención médica si su hemorragia nasal no se detiene, si ocurre después de una lesión o presenta sangrados frecuentes.
¿Cómo tratar un sangrado de la nariz?
Si le sangra la nariz . Mientras está sentado, apriete la parte blanda de su nariz. Asegúrate de que tus fosas nasales estén completamente cerradas. Mantenga sus fosas nasales cerradas durante 10 minutos, incline ligeramente hacia adelante y respire por la boca.
No se acueste para tratar de detener el sangrado. Acostarse puede provocar la ingestión de sangre y puede irritar el estómago. Suelta tus fosas nasales después de 10 minutos y verifica si el sangrado se ha detenido. Repita estos pasos si el sangrado continúa.
También puede aplicar una compresa fría sobre el puente de la nariz o usar un descongestivo en aerosol nasal para cerrar los vasos sanguíneos pequeños. Busque atención médica si el sangrado no se detiene